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🆕 Multas de hasta 100.000 euros a la publicidad sobre prostitución.

 

 🟣 #HastaLaDignidadSiempre.


EFE | Madrid - 3 agosto, 2023
 

Hasta 100.000 euros de multas y el cierre de los portales para todas aquellas webs que incluyan publicidad sobre prostitución o contenidos relacionados con ella. Esta es la advertencia de sanción que ha enviado el Ministerio de Consumo de España a todos aquellos portales que ofrecen sus espacios publicitarios a este tipo de anuncios prohibidos por ley.

Dirigido por Alberto Garzón, el ministerio ha querido advertir a aquellos que siguen publicitando estos contenidos sexuales y se benefician económicamente de ello para que dejen de hacerlo “de forma inminente”.

Prohibido por ley

La Dirección General de Consumo (DGC) les ha advertido de que publicitar la prostitución, o contenidos directamente relacionados con ella, como servicios de ‘escort’, ‘acompañante’ o ‘masajista’, es una práctica prohibida por la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, de septiembre de 2022.

La norma considera ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, y también aquella que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo “como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.

‘Escort’ el término más utilizado

Estas advertencias han llegado tras el estudio realizado por el Observatorio de Internet de Consumo en el que se han examinado 400 anuncios sobre prostitución y se han registrado 5.600 datos.

La investigación ha concluido con que el 99,5 % de los spots analizados cuentan con fotografías de contenido sexual, el 57 % hace referencias directas al cuerpo de quien publicita sus servicios y el 62,5 % usa en el texto del anuncio adjetivos con contenido sexual.

Estos anuncios, además, con la intención de intentar sortear la legislación vigente, se presentan en su mayoría como ‘escort’, término que aparece en el 90 % de las webs analizadas en los filtros de búsqueda y en los espacios publicitarios (banners) de los portales.

Este ‘barrido’ también ha permitido detectar “conexiones” entre las principales webs que publican prostitución en internet y, según Consumo, un tercio de las analizadas pertenecen a la misma empresa publicitaria.

 

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🟣 Info vía #DHLabMx. De la Violencia Simbólica contra mujeres y las niñas al feminicidio.https://twitter.com/cineastasu.../status/1687393144080326657
 
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 🟣 La nota en EFE: https://efeminista.com/multas-publicidad-prostitucion/

 


 

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